Coronavirus: la pandemia superó las 50.000 muertes y el millón de infectados

En medio de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, el mundo rompió hoy la barrera de las 50.000 muertes por coronavirus , y la del millón millón de personas infectadas por el Covid-19, según la herramienta de monitoreo worldometer .

Europa es de nuevo el principal frente de guerra contra este enemigo invisible mientras las cifras de decesos se resisten a bajar , a pesar del confinamiento casi generalizado. La inquietud crece también en Estados Unidos, que sigue haciendo pruebas masivamente a su población, con más de 200.000 contagiados. Y sube la ola en América Latina, que hasta el momento reportó más de 20.000 casos.
Ads by

«Esta es, de hecho, la crisis más retadora que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial» advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Lo mismo se escucha en las calles. «Es un poco ‘escóndete, que viene el bombardeo’. Es un virus en vez de bombas», resumió Pepa Peña, una mujer de 61 años residente de Madrid, la región más golpeada de España y una de las más afectadas de Europa.