ANSES ¿Cuándo y cómo se podrá saber si cobras los $10.000?

ANSES decidió adelantar la fecha de publicación el padrón de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

Inicialmente se iba a anunciar a mediados de abril para pagarlo durante la última semana, pero las autoridades de ANSES apresuraron el proceso de selección correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia, decretado por el presidente en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

¿Cuándo estará disponible el padrón de beneficiarios al bono?

Según fuentes oficiales, la planilla del Ingreso Familiar de Emergencia con los beneficiarios de los $ 10.000 de ANSES comenzará a estar publicada en internet a partir de las 00.00 del lunes 6 de abril (domingo a la noche). El ingreso a la plataforma deberá respetar el cronograma según número de documento:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abrilDNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abrilDNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abrilDNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abrilDNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

Entrás de nuevo a la página en la que te anotaste > consulta Anses bono extraordinario y escribís tu DNI. En pocos segundos el sistema te informará si fuiste elegido o no para cobrar los $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Dónde cobro los $ 10.000?

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales.En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción.En cuanto a los trabajadores informales, aún se esperan datos relacionados a la forma de cobro pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link.

IMPORTANTE: La ANSES habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas:

Mercado PagoPIMPlus Pagos

¿Cuándo van a pagar el bono?

Durante la primera semana van a cobrar la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.