Defensa Civil realiza el seguimiento de las personas que tienen que cumplir el aislamiento preventivo

La Coordinación de Defensa Civil de Rawson está aplicando el protocolo de seguimiento a las personas que, en carácter preventivo, deben cumplir con la medida de aislamiento por la emergencia sanitaria, y en este sentido acompañan a quienes retornan a la ciudad.  

El responsable del área, Raúl Curín, explicó que ni bien arriban a la zona se les practica el protocolo sanitario provincial y luego se los acompaña en el traslado hasta sus domicilios, junto a personal de la Policía de la provincia. Durante los días de aislamiento obligatorio se realiza un seguimiento telefónico para evacuar dudas, y sostenerlos ante alguna necesidad.

 

 “Si bien algunos vienen con certificados de control de dónde provienen, de todas maneras se aplica el protocolo de Chubut, y deben pasar los 14 días de distanciamiento”, explicó el funcionario.

 

El responsable de Defensa Civil comentó que “estamos trabajando en conjunto con el Hospital Santa Teresita. Atendemos a las personas, por el momento son 40, que llegaron a partir del 28 de marzo”.

 

El funcionario explicó que “nuestra tarea es asegurarnos que el domicilio al que van a hacer la cuarentena sea el que realmente declararon, les explicamos cómo debe ser el aislamiento y la prevención, para luego hacer un seguimiento telefónico ante cualquier necesidad que tengan”.

 

El seguimiento “es por si en esos 14 días tienen algún síntoma del virus y para ello coopera un equipo de profesionales del hospital”.

 

Curín destacó que toda persona que arriba a la zona “debe cumplir con los protocolos de Nación y de Provincia y no salir de su casa. Muchas personas ya pasado la medida y a ellos les hemos acercado una constancia de finalización de este período de distanciamiento social que emite nuestro hospital”.

 

Entre otras cosas el funcionario dijo que “más allá de la angustia y el miedo la gente acepta ser controlada, por el bien de toda la comunidad”.