Continúa la desinfección de vehículos y comenzará la fumigación por la presencia de moscas

La Municipalidad de Rawson continúa llevando adelante el programa de desinfección de vehículos, como herramienta para evitar la propagación del CoViD-19, en los ingresos a la ciudad capital las rutas 7 y 25. Además, desde la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, se desinfectan patrulleros, oficinas públicas, y los lugares de mayor concurrencia de público. Próximamente comenzará la fumigación para combatir la presencia de moscas.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Ana Manríquez, aseguró que “toda nuestra área está abocada principalmente a la desinfección de automóviles en los ingresos a Rawson, y a la de todos los vehículos y organismos que, en el marco de la medida de aislamiento, siguen trabajando como los móviles policiales, las oficinas públicas, entidades bancarias y los cajeros, para evitar cualquier contagio, estamos poniendo las barreras sanitarias permanentemente”.

Manríquez señaló que “el viernes estuvimos desinfectando nuevamente, tanto por dentro como por fuera, el Hotel Deportivo Provincial y el Concejo Deliberante” y agregó que “en el Cine Teatro donde se están haciendo las reuniones del Comité de Emergencia Municipal estamos desinfectando permanentemente para que no haya problemas”.


En los barrios

Además explicó que “estamos yendo a los barrios como el Área 16, fuimos al Gregorio Mayo y en la semana vamos a seguir con Luis Vernet y San Pablo” y anticipó que “nos estamos preparando para fumigar por la proliferación de moscas en toda la ciudad”.


Recolección de residuos

En cuanto al servicio de recolección domiciliaria de residuos, Manríquez afirmó que “está funcionando muy bien, trabajando con dos unidades y un refuerzo de un camión volcador pequeño. La gente está colaborando, responde dejando la basura a tiempo, no sacan los residuos secos”.

En este punto afirmó que “el servicio se está haciendo muy bien y de manera muy prolija y el personal cuenta con los elementos necesarios para llevar adelante su tarea”.