Ya marcaron en algunos comercios Rawson las líneas de distancias entre personas

Sostenido en la prevención, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson ya inició durante el transcurso de estos últimos días el pintado de líneas de distancia entre las personas, en los lugares más concurridos de Rawson, para comedida preventiva ante la emergencia sanitari

Y esta semana, la demarcación de espacios también se hará en los centros comunitarios capitalinos designados para la distribución de viandas solidarias; propuesta anunciada en la última semana por el intendente Damián Biss, como paliativo para los vecinos más afectados por las medidas de lucha contra el coronavirus y la desaceleración económica generada por la pandemia.

La propuesta municipal, que ya fue solicitada por varios lugares de concurrencia masiva, es gratuita; y su objetivo es respetar el espaciado entre personas para impedir la aceleración del brote epidemiológico, más allá del aislamiento obligatorio –extendido hasta el 12 de abril-, que debe ser respetado.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya se abocó en distintos lugares de marcada presencia de personas para aportar a la prevención de la pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El material utilizado por la cuadrilla municipal es pintura al látex. Para acceder al servicio, los comercios deben dejar dirección, teléfono y nombre del local. Desde este lunes, se iniciará la remarcación en los centros comunitarios elegidos para la distribución viandas. Los trabajos se ejecutarán en el barrio 490 Viviendas.

El subsecretario de Planificación, Mariano Ayup, explicó que “estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio para que ellos nos digan qué comercios necesitan este servicio. Sería importante también que los locales puedan donan pinceles y nosotros aportaremos la mano de obra”.

El funcionario recordó que “se trabajó, además de los comercios, en bancos, en la Municipalidad, Seros, y farmacias”. Comentó que “desde la gerencia del Banco Provincia nos agradecieron porque esta demarcación generó orden en la fila de espera”.