Alberto Fernández recibe este jueves a todos los gobernadores antes de negociar la deuda

El Presidente convocó para mañana a la hora del té a los 24 mandatarios de la Argentina a la residencia de Olivos para tener su aval antes de iniciar la compleja negociación para postergar el pago a los fondos de inversión que operan en New York.

Alberto Fernández cree que es esencial acordar con los acreedores privados y evitar un nuevo default de la Argentina y cree que la foto con los gobernadores es una señal clave de fortaleza antes de iniciar la pulseada ajedrecística .

El Presidente espera asistencia perfecta pese a las complicaciones que causa la ausencia de vuelos rutinarios como consecuencia del coronavirus.

El orden del día
Alberto Fernández hará en una presentación política y después, su ministro de Economía, Martín Guzmán explicará los detalles de la propuesta oficial que intenta postergar el pago de la deuda y los intereses de los bonos emitidos bajo legislación extranjera.

El viernes, Guzmán se conectará desde el Palacio de Hacienda con los fondos de inversiones y presentará formalmente la propuesta que Argentina diseñó con el apoyó explícito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su directora gerente Kristalina Georgieva.

Y de ahí en adelante, empezarán los típicos tira y afloja hasta que se se pueda llegar a un acuerdo.