Obras Públicas comenzó con la limpieza de los pluviales de Rawson

En paralelo a los diferentes trabajos que viene realizando personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, para prestar los servicios esenciales durante la emergencia sanitaria, esta semana comenzó la limpieza de los pluviales de la ciudad.

Estas tareas se realizan, en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica, y con anticipación a la época invernal y se procura evitar inconvenientes derivados de la acumulación de agua por lluvias.

Los operarios municipales, provistos de maquinaria vial pesada, trabajaron sobre las avenidas Chacho Peñaloza y Antártida Argentina y en la doble trocha que una el casco céntrico con Playa Unión. En dichos sectores limpiaron canales, banquinas, y espacios linderos a los escurrimientos de agua. El plan también comprende a otros sectores más alejados de la zona céntrica. Se busca dejar en mejores condiciones los acueductos y desembocaduras, despejándolos de todo tipo de basura acumulada.

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, señaló: “personal de nuestra área estuvo trabajando intensamente y se encontró con todo tipo de desechos. Hay que sacarlos de la desembocadura para que el agua no se estanque”.

Además el funcionario municipal solicitó la cooperación de los vecinos para sostener las condiciones óptimas de los pluviales y desembocaduras.