Rawson declara obligatorio el uso de Barbijo en lugares con atención al público y medios de transporte

El intendente de Rawson, Damián Biss, mediante resolución ad referéndum del Concejo Deliberante, y en consonancia con la recomendación dispuesta este lunes por el Ministerio de Salud de Chubut, recomendó a la población la utilización del barbijo casero y/o cubreboca; y estableció la obligatoriedad de su uso en los lugares de atención a los ciudadanos y en el transporte público.

 

En el Artículo 1º de la Resolución Municipal No 178/20 se recomienda como medida de  protección, la utilización de elementos que cubran nariz, boca y mentón, denominados cubreboca, mascarillas protectoras, tapaboca, protector facial, o barbijo social casero, no quirúrgico, para las personas  que circulen, permanezcan o residan en la ciudad capital.

 

En tanto, en el Artículo 2° de la normativa se establece el uso obligatorio para las personas que realicen actividades o presten servicios de atención al público en los rubros autorizados a funcionar en sus distintas modalidades, conforme las excepciones dispuestas en la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular” en el ejido de Rawson. Asimismo, la utilización de protección será obligatoria para las personas en los distintos transportes públicos.

 

La medida preventiva se establece con el objetivo de reducir la transmisión del CoViD-19, y es complementaria a las demás recomendaciones dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de ambientes, la desinfección de objetos, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara.

 

En la resolución firmada por Biss se aconseja para la confección del cubreboca o barbijo social de manera casera consultar el instructivo del Gobierno Nacional- Ministerio de Salud, en el sitio https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo, donde también podrán conocer la manera correcta de utilizarlo.