Arcioni yel ministro de transporte de nación confirmaron la ejecución de obras en Rawson

La decisión se enmarca en un plan económico de inversión que permita movilizar distintas obras estratégicas para el país y la provincia. El mandatario provincial y el Ministro de Transporte de la Nación acordaron también la ejecución de las obras de dragado en los puertos de Comodoro Rivadavia y Rawson. Además, abordaron las posibilidades en cuanto a la implementación de vuelos y colectivos para repatriar a ciudadanos chubutenses.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este martes una videoconferencia con el ministro de Transporte de la Nación, Claudio Moroni, para avanzar en la implementación de una plan de inversión que permita reactivar la economía a partir de distintas obras claves en las terminales aeroportuarias y marítimas del país.

En ese marco, el mandatario provincial y el funcionario nacional acordaron la reactivación de las obras del aeropuerto de Esquel por un una inversión de más de 150 millones de pesos, y la ejecución de las obras de dragado en los puertos de Comodoro Rivadavia y Rawson.

Finalmente, durante el encuentro virtual, que contó con la participación del ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini; se abordaron las posibilidades de implementación de vuelos y colectivos para los casos de ciudadanos chubutenses que necesitan ser repatriados.

*Obras en el Aeropuerto de Esquel*

Según lo establecido en el programa de proyectos para reactivar las obras en la terminal aeroportuaria de Esquel, se contempla la instalación de luces de aproximación ALS; un nuevo estacionamiento con capacidad para 211 automóviles, dos puntos de acceso y uno de egreso; y la incorporación de una planta de efluentes cloacales con capacidad de cubrir la demanda actual y la proyectada, en virtud de futuras ampliaciones de la terminal.