Barbijos «En los próximos días vamos a declararlo uso obligatorio para toda la comunidad»

Lo confirmó Damian Biss, al explicar lo acordado y declarado en las últimas horas, en donde se obliga a el uso del barbijo en instituciones o lugares de atención al público. Consultado sobre la posibilidad de reforzar la prevención, el intendente capitalino, dijo que lo evaluará el comite de emergencia, pero que «seguramente para la semana que viene vamos a declararlo obligatorio para toda la comunidad»

Sobre la obligatoriedad vigente, Biss dijo que «esta resolución que firmamos es en sintonía con las otras localidades. En Rawson decidimos declarar el uso obligatorio del tapabocas en todas aquellas instituciones y comercios que prestan servicios y atención al cliente. La semana que viene vamos a declararlo obligatorio para toda la comunidad» .

«Son medidas de prevención que uno va tomando intentando mantener las calma. Vamos a declarar en unos días mas el uso obligatorio para toda la comunidad, pero esto va a ser progresivo. Seguramente la semanas que viene lo evaluaremos con el comite de emergencia, explicó.

Con respecto a la flexibilización y la posible apertura de otros rubros,Bis dijo que «se han ido generando distintos protocolos para cada rubro. En las ultimas horas de hoy o mañana, vamos a presentar alternativas para activar algunas actividades y que el gobierno provincial elevará al nacional. No se activarán todas las actividades de golpes, sino que será de modo paulatino», concluyó Biss.