El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito continúa trabajando telefónicamente

La titular del (SAVD), Romina Herrera dialogó con FM Tropical y dijo que pese a la cuarentena las denuncias no han mermado, aunque si la obligatoriedad del aislamiento social, ha hecho que disminuyan los casos por incumplimiento de medidas perimetrales. No obstante se sigue asistiendo a las víctimas y recepcionando denuncias vía telefónica y por medios virtuales.

«El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito es un Servicio en el que trabajamos en forma interdisciplinaria, compuesto por una trabajadora social, un abogado y una psicóloga», detalló Romina al explicar quienes son los profesionales que intervienen luego de efectuarse las denuncias.

Sin embargo en el marco de la Pandemia esta intervención debió ajustarse a las normas permitidas. Sobre esto la licenciada Herrera explicó que » en este momento estamos haciendo la asistencia telefónica. Debimos reinventar la manera de de atención, aunque la cantidad de denuncias se siguen manteniendo» , no obstante hizo una importante aclaración, al dejar entrever que el aislamiento impide en muchos casos conocer la real situación de muchas víctimas del delito, teniendo en cuenta que una persona al estar aislada de su familia y amigos y no interactuar, hace que el entorno de la persona, no se de cuenta si su allegado está o no, viviendo situaciones de violencia.

«En el marco del aislamiento, pueden estar mas aisladas de sus amigos y los niños de la escuela, y no hay un tercero que pueda estar atento». Por eso es importante continuar recordando las vía para acercar denuncias, sean de la víctima un vecino o de quien conoce del del hecho. La dirección de la Comisaría de la Mujer en Rawson es Pedro Martínez 139
o pueden comunicarse al 4481718 . En caso de urgencia también pueden llamar al 101 o línea 144.