Las 5 series más recomendadas para ver en Netflix

Netflix
The Haunting of Hill House
Una noche oscura y siniestra, Hugh Crain (Henry Thomas) reúne a sus hijos y huye de su mansión gótica, dejando atrás a su esposa, Olivia (Carla Gugino). Olivia muere esa noche y los medios se vuelven locos con historias de la encantada casa Hill House. Los cinco niños de Crain, Steven, Shirley, Theo, Nell y Luke, crecen lidiando con este trauma de diferentes maneras, ya sea escribiendo una memoria exitosa sobre la obsesión de Hill House (Steven) o abusando de las drogas ( Luke).

Como adultos, los hermanos Crain apenas hablan en voz alta, hasta que una tragedia obliga a todos a volver a estar juntos y volver de nuevo a Hill House. The Haunting of Hill House, de Mike Flanagan, es una historia basada en personajes, que profundiza en los problemas psicológicos de sus protagonistas. Sin embargo, no es un simple drama familiar. Además de sus demonios personales, hay algunos fantasmas muy reales que persiguen a los Crains.

Alias Grace
Basada en una novela de Margaret Atwood (y en una historia real), Alias ​​Grace comienza con un misterio. Grace Marks (Sarah Gadon) está cumpliendo una sentencia por asesinato, por la cual su cómplice fue ahorcado. Grace tiene numerosos partidarios, que contratan al Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft) para revelar una verdad que la absolverá.

La historia de Grace la lleva de Irlanda a Canadá, donde trabaja como sirvienta para el hombre rico que supuestamente matará. Y la verdad es que la serie no es una simple novela policíaca. Como miembro de la clase baja, y como mujer, Grace navega por las jerarquías sociales que la captan a cada momento de cada día.

En su examen de la historia de Grace, su triste pasado y las cambiantes visiones que la sociedad hace de ella, Alias ​​Grace teje un cuento sobre lo que es ser una mujer en un mundo gobernado por hombres.

Peaky Blinders

Después de la Primera Guerra Mundial, Peaky Blinders es un drama criminal sobre una familia criminal británica, los Shelby. Luego que Tommy Shelby (Cillian Murphy) regrese de la guerra, intentará expandir el control de la familia sobre Birmingham, robando un cargamento de armas para darle a su pandilla una ventaja en el mundo del crimen.

La serie sigue a Tommy y a su familia a medida que chocan y se enfrentan con otras familias delictivas y el gobierno británico. Peaky Blinders está magníficamente filmada y la historia que cuenta se basa en gente complicada y una moral embarrada.

Mindhunter
En 1977, los terremotos culturales han derrocado la fe en el ideal estadounidense, y los agentes del FBI se enfrentan a un tipo de delincuente desconocido: el asesino en serie, cuyos crímenes no tienen fundamentos razonables. El agente Holden Ford (Jonathan Groff) cree que, con suficiente investigación, el FBI puede darle sentido a esta violencia aparentemente sin sentido.

Junto con el agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento Bill Tench (Holt McCallany), Ford viaja por el país, entrevistando a asesinos en serie encarcelados para entender qué los ha impulsado a hacer lo que han hecho. Del director David Fincher, Mindhunter es una producción lúgubre y espeluznante, con un enfoque en la naturaleza de la psicología criminal, en lugar de la violencia grotesca.

Mad Men
Este programa muestra el funcionamiento de una exitosa agencia de publicidad ubicada en la icónica Madison Avenue, en la New York de los años 60. El negocio va bien, pero la industria crece y llega competencia. La agencia intenta sobrevivir una época de revoluciones sociales y de cambios en el negocio de la publicidad.

Donald Draper (interpretado por Jon Hamm) es uno de los ejecutivos de la agencia, cuya difícil infancia le dificulta ser feliz en el presente. Peggy Olson (Elizabeth Moss), es una de las ejecutivas que entró al negocio como secretaria.