Rawson: se estableció la circulación según terminación del DNI en número par e impar

El intendente de Rawson, Damián Biss, con el aval del Comité de Emergencia Municipal, dispuso mediante Resolución No 191 establecer la circulación en la vía pública, ya sea para concurrir a los establecimientos comerciales y redes de cobranza extra bancaria, por terminación del DNI, según sea número par o impar.

La medida regirá mientras se mantenga la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuesta por el DNU N° 297/2020 y sus prorrogas.

Las Secretarías de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete; y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, coordinarán con el Ministerio de Seguridad de Chubut el cumplimiento de los distintos controles y restricciones en la circulación.

En la normativa municipal también se insta a los vecinos a permanecer en sus casas, y ejercer con responsabilidad las disposiciones del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Deberán abstenerse de desplazarse o circular salvo que sea indispensable, con el fin de prevenir la circulación y contagio del CoViD-19.


En la resolución firmada por Biss, y refrendada por los secretarios del gabinete, se establece la medida de restricción de acuerdo con el siguiente cronograma:

Establecimientos Comerciales: Supermercados mayoristas o minoristas, comercios minoristas, de proximidad o/barriales, atenderán:

Lunes, miércoles y viernes, a las personas con documento finalizado en número par.

Martes, jueves y sábado, a las personas con documento finalizado en número impar.

En tanto que el domingo, no habrá restricción por número de documento para ingresar a los establecimientos comerciales.

Red de Cobranza extra bancaria: Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de Servicios e Impuestos, (Rapipago, Pago Fácil, Municipalidad de Rawson, Cooperativa Eléctrica, operadores de Servicios de TV e Internet, atenderán al público de lunes a viernes en la franja horaria vigente, de acuerdo con la siguiente terminación de documento:

Lunes, miércoles y viernes, a las personas con documento finalizado en número par.

Martes y jueves, a las personas con documento finalizado en número impar.

En todos los casos deberá mantenerse la prioridad de atención a personas mayores y aquellos incluidos en los grupos de riesgo y asegurar el cumplimiento de las medidas de protección y prevención definidas por la autoridad sanitaria.