Cendra: “El trabajo preventivo posibilitó que no se registraran mayores intervenciones por la lluvia”

El trabajo preventivo que el municipio de Rawson concretó a lo largo de la semana pasada posibilitó que no se registraran mayores intervenciones producto de la lluvia caída en las últimas horas. La cartera social municipal, con el aporte de otras áreas, brindó hasta el momento 60 asistencias en diferentes puntos de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, señaló que: “Venimos trabajando preventivamente desde la semana pasada y reforzamos todo el fin de semana por el pronóstico climático. La gente ha solicitado ayuda para evitar el ingreso de agua a sus domicilios”.

La funcionaria señaló que “si bien fue persistente la lluvia, se hizo un trabajo previo de repaso de algunas calles y limpieza de pluviales considerable que disminuyó el impacto”.

Cendra rescató el trabajo en conjunto entre todas las áreas municipales “estamos preparados, con el aporte del Comité de Emergencia Municipal, para atender cualquier situación que se pueda presentar. Está todo controlado. La gente ya fue asistida previamente”.

Cendra comunicó que quienes necesiten algún tipo de asistencia deberán comunicarse a los teléfonos 4485817, al 2804-911029, al 100 (Bomberos Voluntarios) o al 103 (Protección Civil Municipal) o al Facebook “Sec. Desarrollo social y familia-Rawson 2020”, o bien comunicarse con la Radio Municipal al 4485609.