En Argentina evalúan un regreso de las clases por región

 Si bien no será inmediato, Nicolás Trotta planteó la idea de que el retorno de los chicos a las aulas se vincule al avance de la pandemia en cada provincia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, evaluó como posibilidad el regreso de los niños y adolescentes a las clases presenciales por “regiones” a medida que se flexibilice la cuarentena, pero advirtió que esa alternativa no se aplicará “en el corto plazo”.

“El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”, consideró el funcionario, al cumplirse 41 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Trotta puntualizó que un hipotético retorno a las clases presenciales “tampoco se va a dar en similares condiciones a como era antes, porque va a haber que sostener políticas de distanciamiento social”. En esa línea, planteó que se tendrán que adoptar medidas que garanticen la seguridad en las aulas para toda la comunidad educativa.

Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos”, precisó en diálogo con radio AM750.