Covid-19 en Argentina: ahora dicen que el pico de infectados podría darse en junio


Con la suba de infectados, en la Ciudad de Buenos Aires, ya analizan nuevas fechas para el pico del Covid-19

En la reunión diaria que realiza el Gobierno porteño se observó el avance sostenido de la cantidad de casos. Los números en danza y las nuevas fechas que se analizan.

Una nueva fecha. El Gobierno de la Ciudad ya trabaja con la hipótesis de que el ya famoso “pico de la curva” de contagios de Coronavirus podría darse entre la última semana de mayo y la primera de junio, acorde a una suba en los últimos días en la cantidad de personas contagiadas. Pero, al igual que viene ocurriendo, ya se no se descartan dos nuevas hipótesis. La primera es que esta nueva fecha vuelva a correrse para mediados de junio. La segunda: que el crecimiento que se empezó a verificar en estos días no sea exponencial y que configure apenas una meseta más alta. 

Los últimos números revelan que solo el martes 28 de abril se detectaron 70 casos nuevos y tres fallecidos en la Capital Federal. Además se hospitalizaron 17 pacientes no residentes de la Ciudad. De esta manera, el total de infectados hospitalizados asciende a 1.423, de los cuales 1089 son porteños, a los que se suman 73 los fallecidos.