El municipio de Rawson agradece el aporte de la comunidad para sostener el sistema de viandas

El municipio de Rawson, a través de la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, agradeció al aporte desinteresado de la comunidad, tanto a vecinos como empresas, para sostener el sistema de viandas que se distribuye desde hace un mes en 11 puntos.

“Estamos profundamente agradecidos. Todos los aportes de mercadería son muy importantes y se utiliza para las viandas”, indicó la funcionaria.

Cendra valoró la donación que realizó la cadena de supermercados La Anónima, que tiene replica en distintos lugares del país, y que será de gran ayuda para paliar la situación social que generó la emergencia sanitaria por el CoViD-19. “Nos donaron 8 toneladas de alimentos, esta semana recibimos 7 productos distintos, y son en total 15, que llegarán estos días”, puntualizó.

Actualmente, bajo estrictas normas sanitarias, se reparten 1500 porciones por día “y estamos evaluando la posibilidad de abrir otro punto de distribución, es un pedido de los vecinos. Siempre, antes de hacerlo, hay que evaluar la logística, el reparto, se debe hacer la desinfección y limpieza del lugar”.

Más asistencias

Por otra parte, la funcionaria indicó que: “Seguimos asistiendo a los vecinos con leña y garrafas” y también “brindamos ayuda psicológica. Acompañamos a la gente. Este aislamiento generó mucha demanda. Hay profesionales que están trabajando bastante sumadas a los operadores que despliegan tareas en terreno con las vacunas y recetas de los abuelos”.