Nicolás Trotta: «No van a poder volver a clases con normalidad hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta , habló sobre el reinicio del ciclo lectivo de manera presencial y descartó que se pueda llevar adelante con normalidad hasta que no esté la vacuna contra el coronavirus . En ese sentido, remarcó que desde el Gobierno analizan una «vuelta a clases escalonada» .

«No vamos a volver [a la escuela] igual que en marzo. Va a ser una vuelta progresiva, escalonada. No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus» , indicó Trotta en El Destape Radio. Minutos más tarde, desde el entorno del funcionario, aclararon que a lo que se refería el Ministro es a que un regreso a la «normalidad» de la cursada será paulatino.

El ministro explicó cómo sería esta vuelta escalonada. «Estamos priorizando los que están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización (primero y segundo grado). Analizar escuela por escuela y generando protocolos. Estamos todavía lejos de esa instancia. Nos preocupa mucho el transporte público y la movilización de ir a la escuela», contó y dijo que siguen atentamente los casos de España y otros países del hemisferio norte que «están volviendo escalonadamente».