Hot Sale 2020: el próximo evento ya tiene fecha y busca su alza en cuarentena

El comercio electrónico es un claro ganador de la cuarentena de coronavirus . Según reveló la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) , el e-commerce alcanzó en los últimos dos meses lo mismo que, en situaciones normales, le hubiese llevado dos años.

Así lo informó Alberto Calvo titular de CACE en una entrevista con la agencia Télam . También confirmó que el Hot Sale -evento de descuentos especiales para comercio electrónico- anunciado para mayo, se realizará el 6, 7 y 8 de julio .

Calvo sostuvo que «el comercio electrónico viene creciendo a pasos acelerados, pero en tres o cuatro semanas avanzó lo que no hubiera podido hacer en un par de años. El aislamiento hizo despertar a la demanda de una manera forzosa y eso acelera todos los procesos. Hay que adaptarse mucho a eso desde el lado del oferta».

Sobre la combinación de factores y circunstancias que plantea la cuarentena, el titular de CACE dijo que, hasta el momento, se registraron cuatro fases para el e-commerce . «Hubo una primera etapa en la que explotó todo lo que es supermercado, farma y muchísimas búsquedas de artículos de primera necesidad para estoquearse. Los volúmenes crecieron mucho, pero eso se dio las primeras semanas», explicó.

La segunda etapa, según Calvó, comenzó «cuando habilitaron la venta de electro, con heladeras, lavarropas, planchas y otros electrónicos, que pasaron a ser ítems de primera necesidad, porque hacen a la vida en la casa». Luego, «la tercera etapa en la que se liberó la operatoria para todo y eso tiene apenas dos semanas», describió.

Fuente: La nación