El intendente Biss se reunió con el secretario de Trabajo para reforzar líneas de acción en conjunto

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes con el secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, con quien dialogó acerca del estado del programa “Micro-Emprendedores Proveedores del Estado”, mediante el cual se asiste a los municipios y organismos públicos con elementos de higiene. Las partes también hablaron sobre el conflicto que atraviesan los empleados de la empresa pesquera FYR S.A

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, agradeció la presencia del intendente capitalino y comentó que «nos acompañamos mutuamente, a través de la Subsecretaría de Empleo, estamos asistiéndolo con lavandina, detergente, y desodorante, que se generan a través de los talleres que tenemos en nuestra área”.

Dicha iniciativa se lleva adelante en otros puntos de Chubut “y busca insertar a personas, que desde lo laboral, están en estado de vulnerabilidad. Se les genera unidades productivas para ir poco a poco insertándose en el mercado”, dijo el funcionario.

En total, hay 10 talleres distribuidos en Chubut, a los cuales “en su inicio el Estado les compra la producción que se destina a municipios y organismos públicos. Y a medida que se van fortaleciendo, comienza a disminuir el porcentaje de adquisición. Además de los productos de higiene hacen buzos, zapatillas, frazadas, remeras, guardapolvos”.

Conflicto pesquero

El funcionario provincial dijo que “tratamos el tema de la pesquera FYR S.A. cuyos empleados llevan adelante una toma pacífica de la planta; están en una situación conflictiva, y la idea es tratar de brindarle alguna solución y que se ponga en funcionamiento” la planta.