Municipio organizado: renovaron boxes en Rentas de Rawson para optimizar la atención al vecino

A requerimiento del intendente, Damián Biss, el equipo de la Coordinación de Modernización junto a personal de Obras Públicas, renovó los boxes en el sector de Rentas del municipio de Rawson. Las cajas de cobro al contribuyente, además de señalética, están reforzadas con un blindex colocado entre el empleado y el vecino, que atento a estos tiempos, refuerza la prevención frente al coronavirus.

El edificio municipal, apenas iniciado el Gobierno del intendente Biss, avanzó con la incorporación de herramientas tecnológicas para mejorar la atención del vecino, ofreciendo incluso servicios que antes no poseía. Fue entonces que se sumó una terminal SUBE para la carga de la tarjeta, un reloj turnero, que organizó la espera del contribuyente, y la renovación de las cajas; que culminaron esta semana.

Cumpliendo un pedido del intendente, paulatinamente el municipio se adapta a las nuevas exigencias tecnológicas que impone la globalización. “Organizamos el sector pensando en el contribuyente para que no sólo sea más amena la espera, sino además sea más ágil para el empleado municipal y se evite las indicaciones correspondientes para guiar al vecino”, por ello “incorporamos señalética en los box de Ingresos Brutos, de los impuestos Inmobiliario y del Automotor, en la Tasa de Cementerio, en la Secretaría de Intendencia, entre otros”, comentó la responsable de Modernización, Marianela Beilacher Canals.

“La tarea desarrollada es pura y exclusivamente para que el empleado municipal trabaje con tranquilidad, y de manera organizada”, insistió la funcionaria.

Confiabilidad

El vecino capitalino entiende, a partir de mejoras alcanzadas en la ciudad, que el dinero que ingresa a la Municipalidad a través del pago de los tributos se invierte en ofrecer una mejor atención al contribuyente y en obras necesarias para la comunidad. Esas acciones generan confianza en el ciudadano rawsense, al observar que la plata de los impuestos permite continuar con las tareas de desinfección en cada rincón de la capital, en el sostenimiento del servicio de recolección de residuos, entre otras.