Chubut llegó a 60 días sin registrar victimas fatales en accidentes viales

No existen antecedentes, al menos en los últimos 20 años, donde se contabilicen 60 días sin fallecidos en sinestros viales en la Provincia del Chubut.

El promedio mensual de muertes en incidentes de tránsito en los últimos veinte años ha sido de 5 víctimas, alcanzando su punto máximo en el año 2012 con un promedio 9 víctimas.

Los diferentes retenes en las distintas rutas y ciudades de la Provincia permitieron la reducción de la circulación vehicular y favorecieron la baja en el número de siniestros y de víctimas. Desde que se restringió la circulación tras la declaración de la pandemia de COVID-19 se redujo el desplazamiento de vehículos dentro del territorio provincial circulando sólo un 30%.

Luego de la apertura de la actividad comercial, el tránsito se incrementó llegando a la fecha a un 70% del desplazamiento habitual.
La pandemia del COVID-19 muestra la magnitud de la epidemia de los siniestros de tránsito y plantea diversos desafíos, principalmente trasformar el comportamiento de los usuarios en la vía pública (conductores, peatones, ciclistas) para lograr índices positivos sin la necesidad de ejercer rigurosas prohibiciones.