El plan de remediación de calles pasó por el Área 12 y continúa en otros dos barrios

Las cuadrillas de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio de Rawson estuvieron durante esta última semana en el Área 12 desplegando la primera etapa del plan de remediación de calles. La iniciativa, que llevan a delante los operarios municipales, es integral porque más allá del mejoramiento de arterias de ripio también se ejecuta una limpieza urbana de espacios públicos.

El intendente de la ciudad, Damián Biss, había confirmado la concreción de un programa, que se extenderá a todos los barrios, para rellenar, compactar y repasar las arterias más complicadas. Por ello, a partir de este lunes 18 y hasta el viernes 22 de mayo las cuadrillas y maquinarias se desplegarán en los barrios Gregorio Mayo y La Isla.

El programa apunta a mejorar las condiciones de transitabilidad de las calles de ripio que se vieron afectadas por los últimos registros de lluvia. Los operarios estarán, en principio, durante 6 semanas en los barrios.

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, señaló que “el Área 12 es uno de los sectores que estaba en peores condiciones, por ello la labor fue intensa y nos llevó toda la semana. Las calles que se repasaron quedaron en buen estado, con escurrimiento normal del agua”.

El funcionario municipal solicitó a los vecinos que “tengan paciencia porque el parque vial municipal está desde años muy obsoleto y contamos con poca maquinaria, por ello se establecieron prioridades, pero la garantía es que vamos a recorrer todos los barrios, ya hay una fecha prevista para cada sector, incluso hay una segunda etapa del plan”.