Se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Rawson

En la misma, u edil se hizo eco de reclamos por la falta de atención al público de la oficina local de ANSES

Con asistencia completa tuvo lugar durante la mañana del miércoles 20 de Mayo la tercera sesión del Concejo Deliberante de Rawson bajo la presidencia del concejal Mauro Martínez Holley, durante la cual en Hora de Preferencia, desde el oficialismo, el concejal Sandro Fullone expresó la necesidad que la oficina local de ANSES brinde atención al público y responda a los requerimientos de la sociedad de Rawson.

Dicha intervención tuvo como respuesta desde la bancada del Frente de Todos, la explicación que el responsable de dicha dependencia nacional, el concejal Mandato Cumplido Federico González se hizo cargo en las últimas horas y asumió el compromiso de regularizar el funcionamiento, expresó el presidente de dicho bloque, Maximiliano Vega.

PROYECTOS
Siempre en Hora de Preferencia, las concejales Norma Medina e Iris Otero hicieron referencia a la presentación de sendos proyectos de ordenanza. La primera de las ediles oficialista, agrego una modificación a su iniciativa referida al Programa Empleo con Apoyo. Su colega de Arriba Rawson presento el proyecto que crea el Registro Único de Inquilinos que apunta a dar solución al sector de la sociedad que no posee vivienda propia.

AGRADECIMIENTOS
Los siguientes oradores expresaron voces de agradecimiento. >Es el caso de la edil Anahí Olivera que reconoció a todos los vecinos y entidades de la capital chubutense que participaron de una colecta para obtener pañales y leche, como asimismo a quienes ayudaron en el proceso de elaboración de viandas y su posterior distribución en los barrios.

El reconocimiento abarco además al personal municipal y del propio Concejo Deliberante, recalcó la edil.
En el mismo tenor se refirió el presidente del cuerpo legislativo, Mauro Martínez que bajo a su banca y desde allí aludió al trabajo realizado por la Secretaria de Medio Ambiente, Ana Manríquez y todo su equipo de trabajo para el mantenimiento de los servicios de recolección de residuos y de prevención en torno al COVID19. Al respecto aludió al ingreso de un informe pormenorizado de acciones llevadas a cabo desde dicha secretaria.

El presidente del Concejo destacó también la tarea de la Secretaria de Familia, trabajando en la asistencia y contención atendiendo las necesidades de la población en esta coyuntura de la pandemia.

Luego ingresó un convenio proveniente del PEM el cual fue aprodado sobre tablas y ratificado por unanimidad.

A COMISION
En el punto correspondiente a los proyectos presentados el Bloque Arriba Rawson impulso la creación del Programa Empleo con Apoyo.
Mientras que del bloque Frente de Todos se propicia la creación del
Registro Laboral Permanente de Personas con Discapacidad.
Y también impulsan un proyecto de Comunicación por el que requiere al Poder Ejecutivo Municipal remita a este Concejo Deliberante, copia de las Resoluciones Municipales emitidas desde el 1 de marzo al 30 de abril.

DESPACHOS APROBADOS

En el último punto del orden del día se aprobaron por unanimidad los despachos existentes, a excepción del que corresponde al Proyecto de Ordenanza Nº 18/20, por el que adjudica en venta en forma directa la Parcela 5, Manzana 2, Sector 9, Circunscripción 1, Ejido 30, a favor del Señor Claudio Elias NEIRA y de la Señora Yamila Cecilia OBREDOR, que a pedido del presidente de la bancada Arriba Rawson, Federico Figueroa, volvió a comisión.
La síntesis de los temas aprobados por la totalidad del Concejo Deliberante es la siguiente:

Despacho del Proyecto de Ordenanza Nº 009/20, por el que adhiere la Municipalidad de Rawson al Decreto Nacional Nº 02/20, que declara al año 2020 “Año del General Belgrano”.

Despacho del Proyecto de Ordenanza Nº 013/20, por el que adhiere la Municipalidad de Rawson a la Ley Nacional Nº 27.499, Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas dependientes del Estado Municipal como así también a la Ley Provincial VIII – N° 129.

Despacho del Proyecto de Comunicación que solicita al Poder Ejecutivo Municipal, efectúe las gestiones necesarias para realizar obras de remodelación para personas con discapacidad y movilidad reducida en baños públicos de la Terminal de Ómnibus Justo Alsua.

Despacho del Proyecto de Comunicación Nº 003/20, que solicita al Poder Ejecutivo Municipal elabore reglamento de las viviendas de Casas Tuteladas «Arq. Pedro Planas».

Despacho del Proyecto de Declaración Nº 004/20, por el que instituye el día 14 de marzo como Día Municipal de la Lucha Contra la Endometriosis.

Despacho del Proyecto de Ordenanza Nº 028/19, por el que modifica los Artículos 1º y 2º de la Ordenanza Nº 6501, relacionada con beneficios a los ex combatientes.

Y el Despacho del Proyecto de Ordenanza Nº 016/20, por el que adjudica en venta a favor del Señor Florencio GALDAMEZ, la Parcela 5, Chacra 1, Sector 1, Circunscripción 6, Ejido 30, con destino al desarrollo de actividades de tipo agropecuario y frutihortícola.