Flexibilización interrumpida: ¿Cómo impactan las nuevas medidas anunciadas esta tarde’

El Ministro de Seguridad Federico Massoni, fue consultado sobre la marcha atras de la flexibilización que fue anunciada luego de que un taxista diera positivo en #Trelew. Sobre esto, el funcionario dijo que «Para la circulación interna va a ser fundamental que cumplan con la terminación del documento.

Por incumplimiento se le va a aplicar el artículo 205 del código penal» dijo y agregó que «Lo que tenemos que considerar es la presencia del «covid, pero no en una persona, sino en una persona que no estaba dentro de los casos aislados y además es una persona que realiza una tarea en un servicio público y que no tomo las medidas que tenía que tomar, no tenía la mampara atrás para que no haya contacto con los pasajeros. Tuvo contacto con sus compañeros. Tuvo contacto con sus hermanos que presentan sintomatología y todavía no les han hecho el test», explicó y solicitó la colaboración de la ciudadanía «Espero que la ciudadanía nos acompañe en esto. Tenemos que cortar si hay presencia de este virus.»

Respecto a la apertura comercial, el Ministro dijo que «Los mercados de barrio y los mayoristas, farmacias van a funcionar con terminación de DNI. Usted puede salir a realizar cualquier tipo de acción cuando le corresponda el día y el horario respetando el número de #DNI.», sin embargo aclaró que respecto a la última flexibilización, «no vana estar los negocios comunes para funcionar, tanto en #Rawson como en #Trelew» y se continuarán por la atención en #delivery.