Rawson realizó una histórica gala virtual para celebrar el 210º aniversario de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de Rawson celebró con una gala virtual, que concitó la atención de los vecinos a través de las redes sociales, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Debido a la medida de aislamiento, que imposibilita la realización de actos con presencia de público, la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, organizó dicha performance con bailarines capitalinos y la participación de los Jardines Municipales.

La gala por el 25 de Mayo se pudo ver en directo por las páginas de Facebook de la Municipalidad de Rawson; de la Secretaría de Cultura y Radio Municipal Rawson; y de varios medios de la zona.

El encuentro fue conducido por la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo junto a la locutora nacional, Alicia Escobar, ambas con vestuario de época.

Participaron distintos artistas y ballets de la zona que grabaron sus performances en distintas locaciones de la ciudad capital y en el Cine Teatro de Rawson. Hubo dos versiones del Himno Nacional y mucha participación de las familias de Rawson a través de los Jardines Municipales y las docentes que hicieron que los chicos realizaran, a modo de tarea, videos en las casas.

Esta Gala marcó también el inicio de la Escuela de Arte Municipal ya que fue una primera experiencia, con la actuación de los ballets, los escenógrafos, los músicos, los talleristas; además de la participación de la Radio Municipal ya que hubo una selección de las mejores payadas que la gente dejó grabadas y que tuvieron como premio los mates patrióticos que pintó la tallerista Cristina Buzzi.

Participaciones y roles

Dirección general: Secretario Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación Gabriel García, y Sub- Secretario Gustavo Sosa.

Producción General: Secretaria de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación.

Escenografía: Andrea Galdámez, Candela Monente, Marcos Garraza y Cristian Alegría

Utilería: museo de la ciudad- Pablo Argañaraz

Sonido e iluminación: Alexis Sepúlveda, Roberto Tapia

Edición de videos: Gonzalo Robles y Gabriel García

Producción de artistas: Dante Figueroa

Conducción: Alicia Escobar – Locutora Nacional

Historiadora: Patricia Lorenzo- Coordinadora de Museos

Vestuario: Mariana Pellegri

Coordinadora de espectáculos: María de los Ángeles Jara

Comunicación y sistema: Marianela Beilacher

Diseño gráfico: Romina Lugo

Cantantes y musicalización de videos: Gabriela Carel, Darío Carrasco, Osvaldo Labastie, Hernán Morilla, Matías Guerrero, Darío Trinidad.

Localización: Centro Cultural José Hernández

Colaboración: Secretaría Privada de Intendencia Municipal.

Coordinación de Radio: Romina Contreras y Rafael Sepúlveda.

Directores

Alejandro Matamala (Escuela de Folklore La Querencia); Horacio Herón (Ballet Folklórico El Indiano); Dante Figueroa (Escuela de Arte Folk. Suyay Kalen); Estela Molina (Ballet de Danzas Clásicas Coppelia); Nadia Riffo Williams (Ballet de Danzas Clásicas Foutte); Lucía Palomino (Compañía El Malón); Soraya Estigarribia Vittores (Ballet Provincial) y Rocío Soler (Escuela de Danzas Dew).

Bailarines

Ailen Dourisboure; Marianella Paris; Leonel Quesada; Paola Herón; Nahuel Soto; Angeles Atienza; Ana Armando; Joaquín Carrasco; Nahuel Quesada; Nadia Riffo; Rocío Soler; Sofía Torregrosa; Brenda Miguel; Paloma Torres; Carla Figueroa; Lucía Palomino; Leonor Fernández; Lucía Riquelme y Alejandro Matamala.