Puratich defendió en trabajo del equipo de Salud del Hospital Zonal de Trelew

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, defendió y puso en valor el trabajo de todo el equipo de salud del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, y remarcó que “no vamos a permitir que nadie denigre el trabajo de gente que expone su vida día a día para cuidarnos a todos y a todas”, refiriéndose a las críticas que circularon por medios de comunicación y redes sociales, y que lo ponían en duda.

El titular de la cartera sanitaria chubutense efectuó las declaraciones este viernes en Rawson, al brindar una conferencia de prensa sobre los tres casos de COVID-19 que se confirmaron este jueves en Trelew, junto a la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; y el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia.

*Orgullo y respaldo*

En diálogo con la prensa, Puratich aprovechó la oportunidad para “mandar un saludo y un abrazo muy grande a todos los trabajadores de salud que ayer (jueves) fueron calumniados por su trabajo”.

“Yo soy el ministro de Salud de la provincia y estoy orgulloso de todos los trabajadores de la salud, del compromiso y de la forma en que trabajan, y los vamos a respaldar siempre desde todo punto de vista”, sostuvo.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria remarcó que “no vamos a permitir que nadie denigre el trabajo de gente que expone su vida día a día para cuidarnos a todos y a todas”.

*Enojo y abrazo simbólico al hospital*

Por su parte, el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, comentó que “en esta situación, la verdad que el personal del hospital está dolido, porque siente que fue juzgado por una parte de la sociedad, no toda, ya que después se recibieron mensajes de apoyo y de cariño de la gente”, y agregó que por este motivo “el personal decidió hacer esta mañana un abrazo simbólico al hospital”.

Asimismo, Restuccia destacó que “el equipo directivo y todo el personal de salud del hospital: los administrativos, las mucamas, los choferes, las enfermeras y los médicos, todos, hace más de dos meses que venimos trabajando para estar preparados y hacer frente a la pandemia del Covid-19”.

En tal sentido, “se crearon circuitos, se capacitó a cada uno de los sectores, se abasteció al hospital de insumos, se establecieron prioridades, se pensó cómo vamos a hacer la comunicación, se trabajó para ampliar el número de camas disponibles y se estableció el número de camas tanto adentro como afuera del hospital”, precisó.

*Defensa del trabajo médico*

Por otro lado, Restuccia explicó que “una cosa es lo que el paciente o uno como persona cree que tiene, y otra cosa es lo que evalúa el médico. Habitualmente hay diferencias en cualquier tipo de consulta: en la guardia, en el consultorio y en la internación”.

Sin embargo, el diagnóstico del paciente “depende de nuestro trabajo, de nuestra sapiencia, para eso estudiamos”, destacó el médico pediatra, quien en ese sentido le pidió a la comunidad que tenga “paciencia” y “tranquilidad, y que confié en el equipo de salud tratante.