En aislamiento: nueve policías fueron trasladados al Hotel Deportivo de Rawson

La medida se tomó porque se debieron activar los protocolos de seguridad, luego de que se arrestara, a un hombre que fue internado con síntomas. Este hombre que fue detenido ayer, había mantenido contacto con los 9 policías, por lo que se sugirió el aislamiento. Hay malestar en la intendencia porque no fueron informados por medios oficiales.

Todo surgió luego de que un hombre (43) proveniente de la provincia de Córdoba, ingresara a Chubut , evadiendo los controles y provocando en la huida la lesión a un Subcomisario que se encontraba en su labor.

El sujeto, que fue detenido Madryn, se encontraba en la madrugada de hoy en el calabozo de la Comisaría 1ra , cuando comenzó con malestar corporal y vómitos, por lo que fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew. Allí se activaron los PROTOCOLOS ante un posible caso de COVID-19 y se decidió además aislar de manera preventiva a los nueve (9) policías que estuvieron en contacto con el sujeto. Los efectivos de la fuerza fueron trasladados al HOTEL DEPORTIVO de Rawson.

Respecto a estos hechos, las autoridades municipales de nuestra ciudad se enteraron por los medios de prensa de tal situación, lo que produjo gran malestar, incluso al propio intendente, Damian Biss.

Mañana habrán distintas reuniones para interiorizarse del caso y lógicamente intentar aceitar los mecanismos de comunicación.