Desbaratan banda que extorsionaba utilizando imágenes sexuales

Lo hacían operando con sus teléfonos celulares desde lugares de detención . Se trata de 3 hombres y una mujer con domicilio en Puerto Madryn. El dato fue confirmado por el Comisario Juan Carrasco a FM Tropical

El modos operandis consistía en principio en contactos mediante WhatsApp y redes SOCIALES, la mujer seductora enviaba imágenes de alto contenido sexual y a cambio pedía que su contacto hiciera lo mismo.Posteriormente un hombre se contactaba con la víctima, diciendo ser la pareja de la dama y pedía dinero a cambio, para no publicar las fotos y los diálogos.

Una denuncia radicada por un hombre (víctima) en la comisaría de Rawson y luego de más de dos meses de investigación por parte de la División INVESTIGACIONES, Rawson lograron resultados POSITIVOS, hoy aproximadamente a las 08:10 hs se realizaron distintas diligencias de allanamiento y requisa. Las mismas fueron autorizadas por el Juez Penal Penal Dra. Mirta Moreno, en torno a investigación por delito de extorsión, llevada a cabo por la oficina de estafas y otras defraudaciones dependiente de la DPI Rawson.

Las medidas fueron llevadas a cabo en alcaidía policial de la ciudad de Trelew; la comisaria seccional 4ta de Comodoro RIVADAVIA. En estos centros de detención se allanaron las celdas ocupadas por tres detenidos, en los cuales se determinó su posible participación en los hechos investigados y se procedió al secuestro de cinco (5) teléfonos celulares, con tarjetas SIM.

Asimismo se realizÓ allanamiento en domicilio sito en barrio Pujol II, calle Lago Puelo de la ciudad de Puerto MADRYN, donde reside una persona de sexo femenino vinculada a la causa. En el lugar se secuestraron varios blister de tarjetas sim, teléfonos celulares, anotaciones, documentación importante, como así también envoltorios con clorohidrato de cocaina y dos balanzas de precisión, por lo cual ademas se le dio intervención a personal de Drogas Peligrosas y al Juzgado Federal de Rawson.

Según se desprenderse de la investigación, se secuestró además documentos de transferencias de dinero por montos importantes de dinero, en concepto de no difundir fotografias del ámbito privado de las victimas. A través de diversas pesquisas y análisis se logro la identificación de los presuntos participes y determinar la existencia de varios hechos análogos en su modalidad delictiva.