Biss participó del acto aniversario de Bomberos Voluntarios, donde se presentó un camión cisterna

El intendente de Rawson, Damián Biss, expresó su “orgullo personal” por el trabajo ejecutado por los Bomberos Voluntarios de Rawson, sobre todo atendiendo la demanda generada por la pandemia, al participar este martes del acto por el aniversario 49 de la entidad, en el que se presentó un tanque cisterna adquirido en Bélgica, con una inversión de 2,3 millones de pesos y una bomba impulsora de 14 mil litros de agua.

Durante el acto, en el que participaron funcionarios municipales, miembros de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, cuerpo activo, y concejales, Biss ponderó que desde el Ejecutivo “apuntamos a restablecer la relación institucional” con distintos sectores porque “hubo muchas divisiones” a partir de la ejecución de “una política que dividió y no construyó”.

Ante los presentes, el intendente anunció la cesión de “unos 10 o 15 lotes para quienes integran el cuerpo activo y que todavía no pudieron resolver su situación habitacional”.

La noticia, recibida con beneplácito por los servidores públicos, se corresponde “con atender una necesidad real” y por ello “asumimos el compromiso” para iniciar conversaciones “en los próximos días”, dijo Biss.

Diálogo necesario

Desde el atril, el intendente capitalino recordó que apenas iniciada la gestión “nos propusimos reencauzar la relación institucional de la Municipalidad con todas las instituciones, porque justamente observamos muchas divisiones. Había una política para dividir más que para construir; y nosotros vimos en la política una herramienta de construcción”.

Después de agradecer el aporte voluntarioso a la comunidad, Biss destacó que la asociación “en la persona de Javier Bassi, nos viene acompañando en cada reunión del Comité de Emergencia, en estos momentos de cuarentena, a pesar de que no tiene una participación tan activa el cuartel”.

Agradecido

Al tomar el micrófono, el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi, destacó el compromiso asumido por el municipio al responder un planteo de la institución en beneficio de los que prestan servicios. El anuncio de Biss “es el mejor anhelo que puede tener una persona, tener vivienda propia, así sea el lote para después empezar a trabajar”.

Movilizado emocionalmente, Bassi reconoció que “cada vez me cuesta más expresarme delante de mi gente. Hoy con este sabor especial, de volver a estar en el cuartel después de 10 años; la realidad es la pandemia nos obligó a esto. Y para los que tenemos más años dentro de la institución, volver a festejar acá es movilizador”.

Reflexionó que “estos 49 años nos encuentran trabajando, apostando a la capacitación, incorporando herramientas, unidades, a pesar del problema económico que sufre toda la sociedad. Pudimos incorporar un camión, ya lo teníamos en el cuartel, y estábamos buscando el momento más lindo para presentarlo, y que mejor que con la presencia del intendente, de los concejales”, y demás presentes.

Trazó que “los objetivos principales para este año serán renovar parte del parque vial, seguir capacitando y devolviendo a la sociedad lo que nos da, a través de los cursos, y de lo que podamos ofrecer”.