Economía confirmó el depósito del 50% para Rawson, Trelew y Madryn

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público que conduce Oscar Antonena, informó que en el día de hoy se depositó el 50 por ciento de los fondos correspondientes a la Asistencia Financiera a los municipios de Rawson, Puerto Madryn y Trelew.

Cabe recordar, que los mismos son parte del acuerdo firmado semanas atrás por el gobernador, Mariano Arcioni, con Intendentes y Jefes Comunales para coparticipar 350 millones de pesos del Fondo Fiduciario y destinarlo a cada Intendencia, y 10 millones de pesos a cada Comuna Rural de la provincia, de manera equitativa.

Este miércoles se depositó el 50 por ciento del total del acuerdo a las Municipalidades de Trelew $29.974.700,00; de Puerto Madryn $22.379.000,00; y de Rawson $9.402.925,00.

Al respecto, Antonena aseguró que “depositamos a los municipios que ya aprobaron, a través de sus Concejos Deliberantes, el endeudamiento y de esta manera pudimos cumplir con el acuerdo recientemente firmado por el Gobernador Arcioni”.

“En Julio estará ingresando a las arcas provinciales el 50 por ciento -2.500 millones de pesos- que es la segunda parte del acuerdo firmado con Nación a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”, finalizó el Ministro.