#LaManada El juez Nieto Di Biase dijo que hay un acuerdo privado que él desconoce

En la mañana de este miércoles, el juez Marcelo Nieto Di Biase, quien horas atrás resolvió rechazar el juicio abreviado en el que los imputados aceptarían la culpa a cambio de tener una calificación penal de «abuso sexual simple»; habló con el informativo de #TodoNoticias y dijo que aunque no se le brindaron detalles,si se le informó que existió un acuerdo privado entre las partes.

Al ser consultado por la periodista sobre si silenciaron a la víctima de violación con dinero, el juez señaló que existe un #pacto de confidencialidad. «Me hicieron saber que hubo un acuerdo y la fiscal siempre actuó con el consentimiento de la víctima». Sin embargo el magistrado brindó su opinión sobre este posible proceder y dijo «No puedo tolerar ese consentimiento que me quieren hacer saber, que es parte de un acuerdo privado que no está dentro del código» , indicó respecto al supuesto acuerdo reparatorio que finalizó en un juicio abreviado.

Recordemos que «El juicio abreviado es un mecanismo en el Código Procesal Penal de nuestra provincia que permite la resolución de una causa judicial sin llegar a un debate oral y público. Por medio de este instituto, los acusados reconocen su participación en los hechos que se les imputan, se fija una pena a cumplir y eventualmente una serie de pautas que deben ser observadas por los acusados».

En dicha audiencia la víctima dijo estar «conforme» con el acuerdo cerrado por la fiscalía y aseguró que su principal interés es «sanar» la historia.

Al día de la fecha el Juez señaló que el caso no está cerrado, aunque aclaró que si hay un acuerdo confidencial entre partes, la causa y lo que continúe de la investigación tendrá sus impedimientos.