IFE sin CBU: no hay que abrir una cuenta bancaria

El pago será exclusivamente con depósito en cuenta, pero para los que no tienen Anses les asignará una. Hay que ingresar a la web de Anses para saber qué banco fue asignado.  Hay tres tandas de pago

El lunes 22 termina el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia a quienes son titulares de la Asignación Universal por Hijo y el 23 empieza la ronda para quienes, en abril, declararon no tener ingresos formales y pidieron la asistencia de 10 mil pesos por parte de Anses.

Son 8,7 millones de beneficiarios. Este IFE de mayo, conocido como segunda ronda, tiene dos particularidades: no permite la incorporación de nuevos beneficiarios (son los mismos que en abril) y solamente se hará a través de acreditación del pago en cuenta bancaria.

Eso requiere contar con Clave Única Bancaria (CBU), pero un instructivo de Anse indica que quien no tenga al día de hoy una cuenta, no tiene que hacerla: Anses le asignará una.

Es más, hace dos semanas los bancos que habitualmente pagan jubilaciones recibieron un listado de beneficiarios de IFE sin CBU para proceder a la apertura de cuentas.