Alberto Fernández «Estamos muy lejos de superar la pandemia», resaltó.

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado hoy por el crecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva a causa de la pandemia del coronavirus y llamó a respetar la cuarentena que rige por lo menos hasta el 28 de junio, en un mensaje dirigido especialmente a los ciudadanos de la zona metropolitana, la más afectada por el brote.

«Espero que los porteños y la gente del Gran Buenos Aires entiendan por favor que hay que resguardarse», dijo el mandatario en una entrevista con Radio Nacional. «El crecimiento del uso de camas hospitalarias en los últimos días ha sido muy importante y todo el esfuerzo que hicimos fue para que nadie se vea privado de la atención hospitalaria», expresó.

«No vaya a ser que porque todos nos relajamos, porque sentimos que nadie cercano se enfermó, llegó la hora de salir a correr, de salir a tomar una cerveza, de salir a ver vidrieras. No vaya a ser que por eso todo el esfuerzo se vuelva inútil», continuó Fernández.

«Ha habido un discurso que plantea que la cuarentena no hace falta y no tuvo sentido, que vamos a quebrar la economía y que va a morir más gente por la inactividad económica que por la enfermedad. Pero según lo que se ha visto ayer en cifras, estamos muy lejos de superar la pandemia», resaltó.