El gobernador del Chubut; Mariano Arcioni, encabezó esta tarde una videoconferencia con representantes de clubes e intendentes, en representación de los clubes de su ciudad, mediante la cual se efectivizó la distribución de una suma de dinero entre ellos para afrontar los gastos emergentes a partir de la pandemia de Covid-19.

La reunión virtual se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y también estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner; el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.

Participaron de manera virtual además los intendentes de Gaiman, Darío James, en representación del Club Argentinos del Sur; de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, y los titulares de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, Javier Treuque, de la Federación de Básquet de Chubut, Carlos Sanz, y de la Unión de Rugby Valle del Chubut, Adrián Febrero.

Durante el encuentro, el gobernador chubutense agradeció a los clubes por la “labor social y de contención que realizan habitualmente, aunque en estos momentos hay muchas actividades que están restringidas”.
“Pero hay que reconocer permanentemente la tarea que realizan, y valorar la construcción social de contención que favorece fundamentalmente a los más pequeños”, sostuvo Arcioni.

Por su parte, el intendente de Gaiman agradeció al gobernador Arcioni el reconocimiento a los clubes que “están atravesando una situación complicada” y puntualizó que en el caso de Argentinos del Sur “se trata de un reconocimiento a un club chico, y que espera que pronto pase la pandemia para volver a trabajar con los chicos de Gaiman”.

En tanto, Treuque se manifestó en el mismo sentido y agradeció “este enorme esfuerzo que hace la Provincia para acompañar a los clubes, por eso muchísimas gracias y vamos a seguir poniendo el esfuerzo necesario como hasta ahora”.

El titular de la Unión de Rugby Valle del Chubut dijo que los clubes de rugby “no la están pasando bien y agradecen este gesto, los clubes están dispuestos a trabajar y esto es un mimo para todos los que trabajan silenciosamente”.
70 Clubes
El presidente de Chubut Deportes indicó que el beneficio alcanzará a 70 Federaciones, Asociaciones y Clubes y destacó que “el destino de los mismos es libre, es decir los podrán usar para pagar sueldos, comprar pintura o elementos deportivos, lo que sea”.

Adelantó que en otra etapa, que estimó en un mes aproximadamente, Chubut Deportes entregará a los clubes “que no fueron alcanzados por este aporte y el de Clubes Argentinos del gobierno nacional, distintos elementos deportivos”.
Indicó además que “esta mañana se efectuaron los depósitos correspondientes a cada municipio y ellos serán los que los trasladarán a los clubes de sus localidades”.