Rawson ofrece un plan de becas de inglés para estudiantes secundarios organizado junto a una universidad californiana

La Municipalidad de Rawson junto con la Universidad de Stanislaus del Norte de California y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un plan de becas de inglés para estudiantes de nivel secundario de 4° y 5° año. Los interesados en acceder a la propuesta académica tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles 24 del ente.

“La idea es internacionalizar el futuro de los jóvenes de Rawson. Es un intercambio intercultural e internacional que se les ofrece a los jóvenes”, comentó la coordinadora de Modernización de Rawson, Marianela Beilacher Canals. Quienes deseen acceder al plan de becas deben registrarse en el Facebook del área municipal mencionada. “Allí les responderemos con los requisitos que deben considerar”, añadió.

Lo primordial, subrayó la funcionaria, es que los estudiantes tengan nivel B1 de inglés, que es aquel que incorpora el alumno cuando está transitando los últimos dos años del secundario.

“El intercambio -explicó Beilacher Canals-, estará formado por dos modalidades: on line y off line. En la primera se presentarán ideas temáticas para trabajar, que se profundizarán a través de off line. Por semana, se contemplan dos horas de encuentro on line y dos horas de elaboración del tema por off line. El curso tiene una duración total de 16 horas”.

A lo expuesto con anterioridad, la funcionaria comentó que “la dinámica se llevará a cabo en una plataforma on line donde los estudiantes y el equipo de Stanislaus compartirán charlas e talleres, para hacer el aprendizaje más atractivo para los estudiantes. La idea principal es que los estudiantes interactúen entre ellos”.

Desde las aéreas de Modernización y Educación Formal y No Formal se solicita a los interesados que ingresen al Facebook de Coordinación de Modernización, y “una vez que nos escriban, responderemos con los requisitos y las páginas donde se pueden inscribir. Son 30 los becados a nivel nacional, por lo que resultaría interesante que los jóvenes de Rawson aprovechen la oportunidad. La amplitud a futuro que dan estas vinculaciones internacionales son muy proactivas”, señaló Beilacher Canals.