Biss: “Con la eximición de impuestos y la recategorización reafirmamos nuestro acompañamiento al sector comercial”

El Programa de Asistencia al Comercio Local, que por iniciativa del municipio de Rawson aprobó el Concejo Deliberante, promueve varias herramientas para aminorar el impacto de la emergencia sanitaria, entre ellas, la eximición de los impuestos y la recategorización de categoría de los locales que cerraron sus puertas, es producto de la firme decisión del Ejecutivo de “acompañar al sector con todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó el intendente capitalino, Damián Biss.

El paquete de medidas promueve la adhesión de aquellos comerciantes afectados por la pandemia para no abonar la carga impositiva del Ejecutivo y el cambio de usuario de los servicios de luz y agua a la categoría residencial por tres meses. “Tiende a flexibilizar la situación. Además de los impuestos, también es un gran aporte que hará la Cooperativa Eléctrica, al menos por tres meses, y después se evaluará si será necesario que continúe en el tiempo”.

“Es un alivio importante para varios rubros comerciales, principalmente para aquellos que estuvieron cerrados por más de 30 días”, señaló Biss.

En las reuniones de trabajo que el intendente y su equipo mantuvo con la Cámara de Comercio y dueños de locales de diferentes rubros “siempre remarcábamos la necesidad de generar herramientas crediticias desde el municipio, por ello evaluaremos cómo avanza la cuestión económica para acompañarlos en todo lo que se pueda, porque sabemos que el impacto, a raíz de lo sucedido durante la pandemia, fue importante, y entendemos que más allá de la habilitación de algunos rubros, el consumo disminuyó”.