Alarma en la frontera: Brasil vuelve a cerrar las Cataratas por una explosión de casos

Tres semanas después de haber permitido las visitas, las Cataratas del Iguazú , y otras atracciones turísticas de la ciudad de Foz do Iguaçu volvieron a cerrarse al público por una explosión de casos de coronavirus . La ciudad, fronteriza con la Argentina, se encuentra en una de las siete regiones del estado de Paraná, donde las actividades no esenciales fueron suspendidas por 14 días a partir de hoy, según decretó el gobierno.

Como en el lado argentino, también en Brasil se había cerrado el acceso a las Cataratas del Iguazú el 18 de marzo pasado por la epidemia del Covid-19. Pero el 10 de junio, el parque Parque Nacional do Iguaçu , que alberga a las Cataratas, abrió sus puertas en el día del 106° aniversario de Foz do Iguaçu, con un horario acotado y estrictas medidas sanitarias.

Sin embargo, después de que el estado registrara 1536 casos nuevos y 36 muertes en 24 horas, el gobernador de Paraná, Ratinho Junior, anunció una nueva cuarentena para siete regiones, que regresarán así a la fase 1. Permanecerán cerradas al público atracciones, como la represa Itapú, así como gimnasios, shoppings, salones de belleza y bares, entre otros.

Las restricciones se aplican a las regiones de Curitiba, Cornélio Procópio, Cianorte, Toledo, Cascavel, Londrina y Foz do Iguaçu, que cubren 134 municipios y concentran el 75% de los casos del estado.

Antes del 10 de junio, Foz do Iguaçu, tenía 163 casos confirmados y tres muertos por Covid-19, según datos oficiales. Veinte días después, se registraron 11 muertes y 896 infectados, con 81 casos nuevos. En total, el estado de Paraná resgistra 22.623 contagios y 636 muertes, y la tasa de contagios continúa en ascenso.