Juicio abreviado para imputado por abigeato.

El hecho ocurrió hace dos años y dos imputados fueron declarados en rebeldía. Un joven deberá realizar 100 horas de trabajo comunitariO

La jueza penal Mirta Moreno hizo lugar a un pedido de juicio abreviado y en las próximas horas resolverá la homologación de un acuerdo respecto a un joven que participó de un hecho de abigeato en grado de tentativa, ocurrido en Dolavon durante el mes de julio de 2018.

En tanto, declaró en rebeldía y dispuso la detención de otros dos sujetos que debían comparecer a juicio en la misma causa y no se presentaron.

La audiencia se concretó esta mañana en los tribunales de Trelew con la magistrada presente a través de videoconferencia, en tanto que el fiscal, el defensor y el único imputado que asistió estuvieron presentes en la sala.

En primera instancia, el Fiscal Fabián Moyano solicitó que se declare en rebeldía y se disponga la captura de Ángel Darío Bonessi y Maximiliano Millán, por no haberse hecho presente en la audiencia de juicio prevista para este lunes.

Al mismo tiempo adelantó, que respecto al joven I.L.L., quien era menor de edad al momento del hecho, se había arribado con la defensa pública a cargo del Dr. Javier Allende, a un acuerdo respecto a la realización de un juicio abreviado.

Al joven se lo acusaba de haber participado, junto a otras dos personas, en un hecho de abigeato ocurrido hace dos años en una chacra ubicada a la vera de la ruta 7, en proximidades de Dolavon, donde habrían ingresado y tras faenar seis lechones y cargar uno vivo, emprendieron el regreso rumbo al pueblo.

Las tres personas fueron detenidas con los lechones faenados, un animal vivo y los cuchillos utilizados para tal fin. El joven reconoció su participación en el hecho y el fiscal pidió como compensación una disculpa a la víctima y la realización de 100 horas de trabajo benéfico hacia esa comunidad.

El hecho fue encuadrado como abigeato agravado por haber sido cometido por varias personas, en grado de tentativa y con el acuerdo de las partes respecto a las pautas a cumplir, la jueza Moreno adelantó que en las próximas horas dará a conocer su resolución sobre el fallo.