Protección Civil, “Amigos del 4x4”, y otros organismos continúan brindando asistencia a familias de Rawson

Protección Civil, “Amigos del 4x4”, y otros organismos continúan brindando asistencia a familias de Rawson

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Rawson, junto al grupo “Amigos del 4x4” y otros organismos, coordinó un nuevo operativo, en el que llegaron con diferentes tipos de asistencia a familias afincadas en varios sectores. 

El titular de Protección Civil, Raúl Curín, manifestó que “para suplir las necesidades de los vecinos, y con la colaboración de ‘Amigos del 4×4’ asistimos a vecinos que residen en los sectores más complicados de llegar por el terreno o alejados”.

El funcionario municipal contó que “nos acercamos para ver el estado de los caminos y las necesidades de las familias en cuanto a alimentos, abrigo. También se llevó asistencia de los programas de vacunación y de anticonceptivos”.

Curín señaló que “nos acercamos con el equipo de Salud de provincia, quienes controlaron el Programa Alimenticio, con la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Silvina Vázquez, la médica del equipo Epidemiológico del Hospital “Santa teresita”, Daniela Montani. Estuvimos en Chacra 8, Laguna Negra, ruta 7”.

 

Solidaridad

 

Estos trabajos forman parte de un esquema que ya se había planificado con el grupo “Amigos del 4x4” y comprende la atención de eventualidades y emergencias.

 

“Es un grupo que colabora con el municipio de Rawson poniendo a disposición vehículos propios de doble tracción. Este trabajo es esencial para que lleguemos con asistencia a familias o bien para realizar otro tipo de operaciones”, afirmó Curín.