Empleados de Loteria juntan firmas para que la justicia investigue viejos movimientos financieros

La denuncia será presentada al Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena. En la misma se citan a modo de prueba afirmaciones textuales de funcionarios que años atrás destacaban el importante crecimiento que el instituto tuvo en materia económica y que en menos de una década se llegó a la quiebra, reflejada hoy en la falta de inversión, infraestructura y el las deudas que mantiene con los trabajadores.»Al día de hoy todavía no cobramos mayo», afirmó.

En diálogo con FM Tropical,Alfonso López,trabajador del área de prensa del instituto, señaló que en la jornada de hoy estarán en Pedro Martinez y Rivadavia, juntando firmas para entregar a Miquelarena para que se investiguen los movimientos financieros de Lotería del Chubut, porque fue un organismo que supo tener propiedades y superávit y desde 2012 a esta parte se ha des financiado.

«Es lamentable la situación edilicia del instituto, porque ni siquiera hay plata para darle una mano de pintura», señaló López y agregó que hay muchos gastos que se han podido evitar, entre ellos «hemos podido constatar con el tiempo que las gerencias están de más en el instituto.Como empleados «estamos hartos, y los que tienen que hacer la denuncia son las autoridades, pero como no las hacen la hacemos nosotros», relató.

Consultado sobre los motivos y causas que podrían haber derivado en la complicada situación que hoy afronta Lotería, López dejó al margen a Luis María Aguirre,quien hoy se encuentra cargo de la presidencia . «Luis María Aguirre está haciendo lo que puede, tratando de solucionar. está haciendo lo humanamente posible y esto no esta orientado a el, sino a que si hay responsables en gestiones anteriores, que den las explicaciones del caso», finalizó.