Quedó inaugurado un dispensario médico en el puerto

En dicha inauguración el Intendente e Rawson,Damián Biss destacó “el avance que tuvo nuestra ciudad en materia sanitaria” 

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó del acto de inauguración de un dispensario médico en el puerto, cuyo proyecto fue diagramado entre el Gobierno de la provincia y la empresa pesquera Iberconsa y destacó “el avance que tuvo nuestra ciudad en materia sanitaria”.

“Después de más de 8 años estamos a punto de inaugurar una nueva ala en el hospital “Santa Teresita”, muy moderna, y que mejorará la atención de todos los vecinos, además se avanza fuertemente en el mejoramiento de la infraestructura del mini hospital. Más esta inauguración que complementa la estrategia que viene desplegando el Ministerio de Salud en nuestra ciudad. Es el resultado del trabajo en conjunto”, señaló Biss.

Así lo resaltó en el acto que se concretó este viernes, con la participación del diputado provincial Manuel Pagliaroni, del secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin,  referentes de la firma pesquera Iberconsa, de Prefectura, funcionarios provinciales, municipales, y concejales.


“Es importante para esta zona contar con una sala de primeros auxilios, por todo lo que representa la actividad de los buques y la descarga”, añadió el mandatario municipal.

Empresas solidarias

El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, en la ocasión señaló que: “Hay que sacar entre todos la provincia adelante con solidaridad. Es lo que presenta esta ocasión, con todos los que estamos involucrados”.

“Agradezco a la empresa Iberconsa por generar trabajo en Rawson y por este aporte, que son cosas positivas que le dejan a nuestra provincia. Y seguramente dentro de poco anunciaremos los proyectos que harán otras firmas para colaborar con lo que la comunidad necesita”, indicó el funcionario provincial. 

Aporte privado

Por su parte, el gerente General de Operaciones del grupo Iberconsa, José Domínguez, señaló que “era un pedido que le habíamos transmitido al área de Pesca, entendíamos que esta falencia había que suplirla, y que podíamos ser útiles en la financiación y colaboración”.

 

“Nos facilitaron las características y fue una satisfacción concretarla porque estará a disposición de todo el puerto. Creemos que también es una obligación de las empresas trabajar para satisfacer las necesidades de los lugares donde estamos operando”, indicó Domínguez.

Características de la obra

La ampliación del edificio de la Secretaría de Pesca, ubicado en Marcelino González y Aguaraguazú, consistió en la construcción de un dispensario médico, más consultorio con office y baño equipado, sala de espera y baño.

También se ejecutó una vereda perimetral al edificio nuevo, y un enripiado para acceso de ambulancias. Además de la colocación de un cerco perimetral olímpico, con puerta de acceso, sobre toda la línea municipal del terreno de la Secretaría de Pesca.