Se relanza hoy el nuevo Procrear con foco en la construcción y créditos de hasta $500.000 para refacciones

El presidente Alberto Fernández relanzará este martes el Plan Procrear, con varios cambios con respecto a las versiones anteriores del programa para acceder a la vivienda. Está previsto que el anuncio se realice a las 11:30, con la participación, en forma virtual, de intendentes de las ciudades donde se realizarán las obras.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destacaron que la versión 2020 del programa mantendrá su “espíritu federal original”. Por eso, estará orientado a la construcción de nuevas viviendas y no a la compra de viviendas ya hechas, como sucedió entre 2016 y 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.

A partir del martes, ya estarán abiertas dos líneas del programa, que son las destinadas a las reformas

A partir del martes, ya estarán abiertas dos líneas del programa, que son las destinadas a las reformas. Serán microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Una de las novedades es que se va a ampliar el rango de salarios mínimos para poder acceder al programa. Según adelantaron desde el ministerio, va a haber cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) —para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras— hasta 4,5 salarios (casi $76.000). El salario mínimo es de $16.875. “Esto permite la entrada de familias monoparentales o con jefas de hogar, que estadísticamente ganan menos”, explicaron.