El municipio convocó a referentes de Jardines Municipales y Salas de Lectura para abordar protocolos de sanidad

El municipio de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, ya comenzó a abordar, hasta tanto las autoridades competentes permitan su apertura, la aplicación de protocolos sanitarios en las sedes donde funcionan las Salas de Lectura Barriales y Bibliotecas y en las siete sedes del Jardín Municipal No 2404 y 2412.

A tal fin, se concretó una reunión organizativa, con la presencia de autoridades municipales de varias áreas, en el Centro Cultural “José Hernández”, junto a bibliotecarias, y equipos directivos y auxiliares de todas las sedes.

Las partes evaluaron las medidas, según el protocolo sanitario aprobado, para retomar de manera paulatina las actividades en los Espacios de Lectura de las Asociaciones Vecinales y Bibliotecas de la Red Capitalina de Unidades de Información y en todos los anexos de los jardines.

Al término del encuentro, la coordinadora de la Biblioteca Asencio Abeijón, Soledad Palacios, señaló que “hablamos del protocolo y del reinicio de actividades en las Salas de Lectura Barriales. Debemos hacer un proceso de limpieza y bioseguridad de todo el material. Ya contamos con elementos de limpieza y de seguridad para las empleadas municipales que están trabajando. Queremos, en breve, poder abrir las puertas y prestar libros”.

Si bien la Biblioteca Asencio Abeijón “actualmente, a partir de un protocolo aprobado, está abierta martes y jueves de 9 a 12 y de 16 a 19” las Salas de Lectura emplazadas en los barrios “tienen que pasar por este protocolo, que es un periodo de limpieza de alrededor de 4 semanas, y posteriormente a eso, en un horario reducido y con ciertas medidas de permanencia en la sala, se hacen préstamos de libros y devoluciones”, señaló Palacios.