Biss: “La pesca de anchoítas alentará al desarrollo de nuestro puerto y a la generación de empleo”

Augurando la posibilidad de crecimiento logístico y económico sostenido, en base a las alternativas marinas que ofrecen las profundidades del Mar Argentino, el intendente de Rawson, Damián Biss, realzó la pesca de anchoas como motor de superación y recuperación monetaria, frente a la desaceleración comercial del langostino en temporada baja.

La anchoa fue expuesta por el mandatario capitalino como una opción de pesca promovedora de la actividad portuaria, que ya despertó el interés de algunos empresarios.

Biss participó este miércoles de la firma de convenio -y posterior presentación de la experiencia de pesca de anchoas-, entre el Banco del Chubut y la Secretaría de Pesca, para acompañar con inversiones al sector pesquero. En ese contexto, el intendente capitalino celebró que “el camino es el trabajo en conjunto. Siempre que hay unión de esfuerzos, tanto del sector privado como del gremial, los gobiernos municipal y provincial, los resultados están a la vista”.

“La idea -expuso Biss-, es trabajar a futuro en la generación de mayores puestos de trabajo”, y para ello, “la intención es comenzar con pequeñas unidades productivas de 50 personas; ya hay algunos interesados, por lo que veremos desde los Estados cómo generamos las herramientas o beneficios impositivos para que esas empresas se sientan seducidas y de esa manera se instalen”.

Las alternativas pesqueras, dijo el mandatario, “aumentan la productividad y la logística de nuestro puerto, que no sólo es importante para esta ciudad, sino para toda la región del Valle Inferior del Río Chubut”.

Evaluó que “el puerto de Rawson, es un eje central para el desarrollo de la región; hay que acompañarlo con ideas, fomentando el trabajo en conjunto con el sector privado”.

Obras

Para alcanzar el pleno funcionamiento del puerto, “nuestra estación marina necesita de mayor infraestructura”, razón por la cual “ya están los técnicos para avanzar con el dragado del río, que nos permitirá mayor fluidez en el ingreso y egreso de las embarcaciones”.