Firmaron convenio de recepción de cisterna para Playa Unión

Al firmar un acuerdo para la recepción de la cisterna de la zona norte de Playa Unión, el intendente de Rawson, Damián Biss, planteó ante el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, la necesidad de que la ciudad cuente con nueva planta potabilizadora.

Luego de la reunión, de la que también participó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths; entre otras autoridades; el intendente demostró su satisfacción por la firma del acuerdo. “Es una obra que se había culminado el año pasado, solo restaba realizar la transferencia hacia el municipio y luego a la Cooperativa Eléctrica, que es la que tiene la concesión de los servicios públicos”.

“Aprovechamos también para plantear la necesidad de la ampliación de la planta potabilizadora. Es necesario contar con más producción porque algunos sectores como Playa Unión van a tener un crecimiento muy importante en los próximos años”, puntualizó el intendente capitalino.

Cisterna zona norte

El jefe comunal dijo estar “contento” porque “era una obra esperada. Como todos saben, la problemática del agua potable, fundamentalmente en el verano, es un tema que viene aquejando hace varios años a los vecinos”.

La cisterna “va a ayudar a suplir la necesidad que tenemos del recurso tan vital que se acentúa en la temporada estival cuando Rawson duplica su movimiento”.

Necesidades

La necesidad de contar con una nueva planta potabilizadora, y de acuerdo a la expansión urbanística que alcanzó la ciudad en los últimos años, es imperiosa: “Hay aproximadamente 2 mil lotes que están a la espera de tener la factibilidad de los servicios, más los 700 lotes que ya había entregado el municipio en el 3 de Abril, y tenemos otros loteos privados que están esperando este servicio. Hoy nos falta el recurso y hay que pensar en lo que va a suceder cuando las personas empiecen a construir. Nosotros nos estamos anticipando a esta necesidad y esperamos trabajar en conjunto con la Cooperativa Eléctrica y el Gobierno de la Provincia para resolver la situación”.

Gestiones

El intendente capitalino señaló que “la capacidad actual de la planta son 800 m3/h, la idea es ampliarla en 400 m3/h más, la Cooperativa Eléctrica presentó hace varios años un proyecto de ampliación de la planta potabilizadora que es bastante ambicioso” y que “estamos buscando alternativas, como un proyecto desde el ENHOSA para una planta modular, que si bien no resuelve definitivamente el problema, nos dará previsibilidad en la producción y abastecimiento de agua, por lo menos, para los próximos 10 años”.