El municipio de Rawson continúa con la distribución de garrafas a los vecinos del Plan Calor

Con marcada presencia del Estado sobre los casos que merecen una atención inmediata -de acuerdo al pedido expreso del intendente Damián Biss a quienes integran el Gabinete municipal-, el Ejecutivo rawsense continúa con la entrega de garrafas sociales en los sectores más vulnerables, sin descuidar el eje a toda la ciudadanía, en el marco del Plan Calor.

Distintas áreas operativas del municipio comenzaron esta semana la distribución de garrafas de PetroChubut Gas y ladrillos calóricos, en las zonas donde el otoño y el invierno son más penetrantes. Provistos de un camión -facilitado por la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, funcionarios municipales se acercaron al exIAC para distribuir los elementos a las familias beneficiadas por el programa.

La secretaría de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; la directora de Desarrollo Social, Silvina Vázquez; y los coordinadores de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; y de Inspecciones Generales, Juan Carlos Figueredo, fueron los responsables de formalizar, en terreno, la segunda entrega de los elementos de combustión.

“Posteriormente hicimos una recorrida porque tenemos pensado, próximamente, hacer un relevamiento en ese barrio” con el objeto de conocer las demandas prioritarias, explicó Cendra, al agregar que la metodología de recorrer el sector fue a consecuencia de “algunos compromisos que teníamos con los vecinos”.

“Fue una jornada fructífera, y la organización del trabajo buena”, comentó Cendra.

Estado presente

Por su parte, Vázquez, destacó la ayuda permanente del Estado en contextos adversos. Y en caso del Plan Calor, puntualizó: “Consiste en la entrega de ladrillos de papel y garrafas”.

Para acceder a redoma, explicó la funcionaria, “cada vecino debe tener la garrafa vacía para que pueda obtener la otra solidaria”.

Dijo que en el transcurso de la semana “vamos a continuar con la entrega en el Área 12”.