Protección Civil de Rawson y de Puerto Madryn coordinan acciones preventivas

Los referentes de las áreas de Protección Civil de Rawson y de Puerto Madryn, mantuvieron dos encuentros de trabajo a lo largo de la última semana para intercambiar información sobre la conformación de ambos cuerpos, y coordinar acciones que permitirán “eficientizar” las tareas preventivas.

El coordinador de Protección Civil de Rawson, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Raúl Curín, señaló que: “Coordinamos trabajos para organizar cómo podemos colaborar en todo sentido, desde lo logístico hasta capacitaciones, incluso ahora en la temporada estival”.


El funcionario manifestó que “hablamos sobre el material y el recurso humano con el que contamos ambas áreas. Ellos ya vienen trabajando desde hace un tiempo y tienen otra logística”.

Curín rescató que “somos la primera gestión que activó la protección civil en Rawson, lo cual para el vecino es muy importante porque podemos hacer asistencia en el momento, manejamos la línea 103 las 24 horas, y luego se coordinan los planes con otras áreas. Empezamos de cero, por eso importante coordinar con otras áreas para que las tareas de prevención sean lo más eficaz posible”.

Por su parte, el director de protección Civil del municipio de Puerto Madryn, Carlos Agüero, dijo que “tuvimos la oportunidad de compartir experiencias de las actividades que realizamos desde la faz preventiva, somos zonas costeras, por ello la idea es trabajar en capacitaciones dentro de lo que podamos hacer en el marco de la pandemia”.


Agüero, lleva un año al frente de Protección Civil, y cuenta con un equipo conformado “por 35 personas, guardia las 24 horas, con turnos rotativos, integrados por un auxiliar, un chofer, y un radio operador”. En torno del trabajo con Rawson señaló que “vamos a seguir planificando el trabajo y los planes de contingencia para llevar adelante”.