Funcionarios municipales dialogaron sobre canes y consorcios para pavimento con la vecinal de Playa Unión

Funcionarios dependientes de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, y del área de Veterinaria de Rawson, se reunieron con referentes de la Asociación Vecinal de Playa Unión, y abordaron la posible conformación de consorcios para la concreción de obras de pavimento, la temática de canes, y el trabajo en conjunto de recepción de inquietudes de los residentes.

Del encuentro participaron el coordinador de Protección Civil, Raúl Curín; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; el director de Inspecciones General, Juan Carlos Figueredo; el responsable de la Dirección General Costera, Horacio Herón; el veterinario Andrés Moyano, referente de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto; y la presidente del barrio de Playa Unión, Mónica Coria.

El responsable de la Dirección General Costera, Horacio Herón, señaló que “la reunión ya estaba pactada para tratar puntualmente la problemática de los perros en la playa, también teniendo en cuenta el escenario que plantea la temporada estival”.

La temática “se seguirá tratando con la ‘Fundación Patitas Rawsenses’, distintas áreas municipales, y concejales. Si bien hay un avance muy importante respecto a la delimitación de la zona de perros en el balneario, hay muchas cosas que se deben mejorar, y para ello debemos abordar la ordenanza”, dijo el funcionario.

Otros temas

“Hicimos hincapié en cómo mejorar el servicio veterinario que ofrece el municipio, es algo que según nos dijo Moyano ya lo vienen hablando con la Secretaria de Ambiente, Ana Manríquez. Otros temas fueron el armado de consorcios de pavimento, y el planteo de la necesidad de contar con un centro comunitario”, puntualizó Herón.

El responsable de la Dirección General Costera comentó que “quedamos en una próxima reunión para seguir tratando el tema del pavimento, a pedido de la Asociación Vecinal, y en que vamos a estar recibiendo las inquietudes de los vecinos en la sede de nuestra área, y se las trasladaremos. Vamos a trabajar en conjunto”.