El presidente de la FIFA,Gianni Infantino organizó un partido de bienvenida al titular de la Fundación y para recibir a las leyendas de la FIFA,la institución más importante del fútbol mundial.

Del encuentro participaron invitados, empleados y ex figuras del fútbol internacional. Entre otros estuvieron los argentinos Esteban Cambiasso y Oscar Acosta, Cristian Gimenez y Sergio Bastida.

Además,luego de la primera acción pública de su gira junto a Gianni Infantino, este miércoles y en el marco de la bienvenida formal a Mauricio Macri a la familia de la FIFA, se realizó un “picadito” en la cancha principal que tiene la sede de la entidad que rige el fútbol mundial en Zúrich, donde además el ex mandatario convirtió un gol.
Ese partido informal sirvió también para oficiar de bienvenida a las nuevas leyendas de la FIFA.

Según pudo confirmar el portal Data Clave, el partido de fútbol contó con varias figuras invitadas y que pasaron por la selección suiza, como el lateral Stephan Lichtsteiner, el arquero Diego Benaglio y los exjugadores argentinos Esteban Cambiasso, Oscar Acosta, Cristian Gimenez y Sergio Bastida (de Rawson-Chubut) quien está radicado en Suiza.

En la gestión Infantino es común que se organicen estos partidos para personas emblemáticas o previo a eventos importantes. En este caso, la intención de Infantino fue acercar a Macri a las FIFA Legends, como se denomina a los exjugadores de nivel mundial vinculados con la entidad, para que en el futuro pueda realizar acciones con la Fundación.
Antes del partido, Infantino y Macri, junto al exjugador francés Youri Djorkaeff, tuvieron un encuentro con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en una acción conjunta que realizan las dos entidades madres de sus respectivos deportes.
Según pudo averiguar Data Clave, el expresidente argentino participó del “picadito” con las leyendas y las representaciones del ente rector del fútbol y hasta convirtió un gol. Posteriormente, hubo un momento de camaradería y buenas relaciones.